Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es la Sublimación?

    En la física, la sublimación es el cambio de un material de un estado sólido a uno gaseoso sin pasar por el estado líquido. El proceso de sublimación lo realizamos imprimiendo
    papeles transfer con impresoras digitales de alta definición (1440 dpi) utilizando tintas europeas desarrolladas para este proceso químico. La principal ventaja de la sublimación es que no tiene límite de colores, la estampa queda bien definida y duradera
    y permite a quienes la consumen, lograr productos únicos y originales ya que son sus propios diseños los que quedan estampados en las telas.

  • ¿Que material puedo sublimar?

    Básicamente cualquier material con un mínimo de 75% de material Sintético o Polímero, que soporte altas temperaturas y presión puede ser estampado por sublimación, lo importante es que los isumos a usar sean especiales para sublimación, y que el ajuste de temperatura, presión y tiempo utilizados en el proceso sean apropiados para que el resultado sea de calidad.

    Los siguientes son algunos de los elementos más comunes que se suelen estampar presionado con calor: TEXTILES: Tejidos y Materiales sintéticos como camisetas, franelas, remeras, t-shirts, gorras, carteras, morrales, bolsos, cartucheras, cojines, fundas para almohadas, etc. PRODUCTOS CERAMICOS, VIDRIO O METAL: Platos, baldosas, vasos, tazas, mugs,jarras cerveceras, posillos, etc. OTROS PRODUCTOS: Alfombrillas para ratón, mouspads, rompecabezas, etc. En fin, cualquier producto especialemente polimerizado de materiales diversos que puedan soportar altas temperaturas y presiones.

  • ¿Se puede sublimar sobre tejidos de algodón?

    No, solo se puede sublimar sobre Poliester 100% en colores claros, en algodón utilizamos otro método como vinilo(1 o 2 colores), vinilo impreso(todos los colores) y vinilo sublimable (todos los colores)

  • La impresión por sublimación, ¿tiene buena durabilidad?

    Si. Esto es algo que se plantea tanto por el lavado de las prendas textiles, como de las tazas. Podemos decir que en ambos casos los resultados son altamente satisfactorios, muy especialmente en el caso textil.

  • ¿Se pueden imprimir fotografías?

    Si. De hecho es una de las aplicaciones en las que mas se luce la sublimación. Por esa razón, uno de los principales mercados de la sublimación son las tiendas de fotografía.

  • ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos en efectivo y/o transferencia bancaria o depósito bancario.

  • ¿Puedo comprar directamente en el local?

    Si, claro. Te esperamos cuando gustes, nuestra dirección es Rojas 89, Caballito (locales dentro de plaza).
    Pero si estás necesitando determinada cantidad de un producto en particular, te conviene llamar previamente para confirmar stock y acercarte ya con la seguridad que tenemos lo que necesitas.

  • ¿Todo lo que venden se puede sublimar?

    Si. Únicamente vendemos insumos sublimables, los mejores por cierto.

  • ¿Hay un mínimo de compra?

    No, nos manejamos al por mayo y menor y varían los precios según cantidad. Pueden ser iguales o diferentes.

  • ¿Cuánto demora un pedido desde que lo abono?

    Una vez acreditada la transferencia o depósito bancario, contamos con 48hs para el armado y posterior despacho de tu pedido según cantidad varia entre 24hs-48hs y/o 7-10 días.